Mensagem da OASL para a fundação da Federación Anarquista de Rosario

Posted on 25/08/15 por

0


Hermanas y hermanos de ideal,

Nuestra organización manifiesta la más grande satisfacción por la ocasión de la fundación de la Federación Anarquista de Rosario y desea todo de mejor a los involucrados en este importante proceso que desarrolla el anarquismo argentino.

Ustedes saben muy bien que las relaciones entre el anarquismo brasilero y argentino no son recientes e que las organizaciones de la Coordinación Anarquista Brasilera (CAB) siempre tuvieron en la Columna Joaquín Penina una fuerte aliada y mismo un referencial. Tuvimos participaciones conjuntas importantes en eventos y luchas que sólo nos dejaron buenas impresiones. También contamos con contribuciones relevantes, tanto en el campo de la teoría como en la práctica.

En medio a todos los problemas que enfrentamos para la reconstrucción de un anarquismo organizado, insertado e influyente en las luchas contemporáneas, la experiencia de los compas de Rosario siempre nos pareció seguir el camino correcto: mantener y fortalecer un trabajo social solido y acumular para el proyecto específico anarquista.

Estamos ciertos que la fundación de la Federación Anarquista de Rosario fortalecerá este proceso y será un paso a más para que el anarquismo argentino y mismo latinoamericano pueda desarrollarse y llegar a sus grandes y nobles objetivos.

Fuerza a las compañeras y compañeros!
Viva el anarquismo latinoamericano!
Arriba l@s que luchan!
Viva la FAR!

Organização Anarquista Socialismo Libertário (OASL) / Coordenação Anarquista Brasileira (CAB)

11080920_386465501540096_2326525545262214510_n

Posted in: notas